ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMATORTILLA DE KOKOTXAS DE BACALAO, LA RECETA DE HADDOCK Y EL VINO NOMÉS GARNATXA BLANCA 2018

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

VILARNAU BRUT RESERVA ORGÁNICO BRILLA EN JAPÓN [ Ir a NOTICIAS ] [ Volver ]

 

Twitter

Facebook




Los Sakura Women’s Wine Awards, una de las principales citas con el vino del país asiático, han premiado con la Medalla Doble Oro el cava Vilarnau Brut Reserva Orgánico y con Medalla de Oro a Vilarnau Rosé Delicat.

Una selección formada exclusivamente por mujeres profesionales del sector en Japón integra el jurado de los Sakura Women’s Wine Awards, certamen que tiene con objetivo fomentar la cultura del vino en este país. Para ello reconoce las mejores muestras presentadas al concurso que, en su séptima edición, alcanzó la cifra de 4.333 referencias procedentes de todo el mundo. Entre las galardonadas se encuentran los cavas orgánicos Vilarnau Brut Reserva y Vilarnau Rosé Delicat, reconocidos con la Medalla Doble Oro y Medalla de Oro, respectivamente.
 
Por primera vez en la historia del certamen, el jurado ha distinguido con la Medalla Doble Oro a Vilarnau Brut Reserva, un cava que se elabora a partir de uvas procedentes de viñedos certificados como ecológicos. Mimo y cuidado guían su proceso de elaboración que sigue el método tradicional de fermentación secundaria de botella y crianza extendida en sus lías durante más de 15 meses. El resultado es un Brut Reserva que combina el equilibrio que aporta la uva Macabeo, la acidez y frescura de la Parellada y el realce aromático clásico del Penedés de la Xarel.lo.
 
También ha alcanzado la Medalla de Oro, por primera vez, Vilarnau Rosé Delicat, un cava singular elaborado a partir de las variedades Garnacha y Pinot Noir procedentes de viñedos certificados como ecológicos. Tras seguir un delicado proceso de elaboración, permanece durante más de 15 de meses de crianza en botella dando como resultado un cava rosa pálido, de gran complejidad aromática, muy cremoso, fresco y elegante.