ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMARabo de buey con cigalas: la receta de Can Pineda y el vino Finca Garbet de Perelada

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

LA IMPORTANCIA DEL ORIGEN: VINOS DE BODEGAS TORRES Y HABANOS [ Ir a NOTICIAS ] [ Volver ]

 

Twitter

Facebook





XXII Festival del Habano

LA IMPORTANCIA DEL ORIGEN: VINOS DE BODEGAS TORRES Y HABANOS

•Este año, el XXII Festival del Habano se une con Bodegas Torres para ofrecer un exclusivo maridaje basado en la importancia del “terroir” único amparado por sus Denominaciones de Origen.
•Los participantes disfrutarán del maridaje de los Habanos H. Upmann Magnum 54 y Trinidad Vigía con Salmos D.O.Ca. Priorat y Purgatori D.O. Costers del Segre

El XXII Festival del Habano vuelve, una vez más, a unirse con una prestigiosa bodega para ofrecer a los asistentes la mejor experiencia de maridaje. En esta ocasión, el Festival ha contado con la colaboración de Bodegas Torres, quienes han ofrecido una exquisita selección de vinos de las diferentes Denominaciones de Origen de la bodega.

Todas las marcas y vitolas de Habanos están elaboradas Totalmente a Mano y amparadas por la Denominación de Origen Protegida. Cuando hablamos de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) de un Habano, también podríamos referirnos al “terroir” mágico de Vuelta Abajo, que posee detalles únicos e irrepetibles, que van desde su suelo granítico cuárzico lixiviado hasta sus vientos Alisios que soplan los 365 días del año, aunado a la corriente del Mar Caribe con la singular corriente del Golfo de México, que bautiza y ejerce su influencia sobre este mágico “terroir”. Esas variedades genéticas cubanas, con su potencia abrasiva, sabor exquisito, aroma singular y los vegueros esforzados que van por lo menos 150 veces a cada planta durante la temporada de cultivo, conforman este «terroir físico», esta D.O.P.única de su tipo en el mundo del tabaco, de ahí su importancia capital y su condición de líder en el ámbito del tabaco negro mundial.

Durante la cata, los participantes han disfrutado del maridaje de los Habanos H. Upmann Magnum 54 (cepo 54 x 120 mm de largo) y Trinidad Vigía (54 de cepo y 110 mm de largo) con Salmos D.O.Ca. Priorat y Purgatori D.O. Costers del Segre, elaborados con garnacha, cariñena y syrah. “Hemos elegido dos vinos de cuerpo porque para maridar un Habano con un vino ha de ser un Habano más bien medio / suave y un vino de cuerpo, pero no al revés”, dice Miguel Agustín Torres, Presidente de las bodegas.

Los más reconocidos “sommeliers” de todo el mundo han vivido una experiencia única, como lo es maridar productos Premium, ambos caracterizados por pertenecer a Denominaciones de Origen Protegidas y por la calidad de su elaboración y resultado final. De esta manera, se han combinado algunos de los Habanos más emblemáticos con unos vinos tintos de gran valía y calidad. Durante el maridaje, ambos productos se han ido revelando de forma sublime dejando entrever las similitudes y concordancias de dos productos a priori tan diferentes. “Estamos encantados de participar, desde hace ya 15 años, en el Festival del Habano, un acontecimiento único en el mundo donde los amantes del Habano van a disfrutar de este auténtico placer” asegura Torres.

El presidente de las bodegas ha recordado que: “La historia de la familia Torres con Cuba es una historia muy antigua que se remonta al siglo XIX, alrededor de 1960, cuando mi bisabuelo, Jaime Torres, emigró a Cuba donde trabajó arduamente. Cuando ganó algo más de dinero, volvió a España y le dijo a su hermano que en Cuba había mucha demanda de vinos y ahí es cuando se originan las bodegas. Después, toda la familia hemos seguido amando a Cuba.”