ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
NOTICIAS
CRÓNICAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

SECRET DEL PRIORAT 2011
Por Juan Muñoz
[ Ir a CRÓNICAS ] [ Volver ]

Juan Muñoz: Juan Muñoz detenta entre otros muchos títulos el de Presidente de La Academia de Sumillería y Master Sumiller. Asimismo es Profesor de la Escuela Universitaria de Hostelería CETT-Universidad de Barcelona y de la EAS ( Escuela Argentina de Someliers). También es profesor en los Masters de Enología y Viticultura de la UNESCO.


…dulce seducción…


 
Entre los vinos más seductores se encuentran los grandes generosos y dulces , tales como Tokay, Sauterners, Condrieu (paille), Vin de Paille del Jura , los TBA de Alemania y como no Oporto Jerez, seguido de un largo etcétera que ahora ,pues no es el momento.
Digo esto y cito estos vinos que si alguien no está de acuerdo , está en todo su derecho, pero es que yo creo , después de haber catado y analizado este vino que vamos por el mejor de los caminos y lo digo porque ya existen precedentes  en esta zona.
Hablamos del Priorat o Priorato como le guste a cada uno más aunque lo que aquí importa es el vino.
Secret del Priorat, 2011 un vino que me ha seducido en el momento que lo he catado, un vino al que se le ve la potencia, la cremosidad, la elegancia en forma de fruta, especias, etc y una noble  longevidad.
Otra de las sorpresas ha sido su equilibrio con la tanicidad, materia que aporta nervio, viveza y vida
La combinación de variedades como Mazuela y Garnacha Tinta, crea una combinación de aromas que recuerdan al chocolate, regaliz negro, curry y especias orientales que te cautivan con un fondo fresco de hierbas mediterráneas.
En boca, que decir, goloso, sabroso, fresco y muy…..muy largo.
Creo que será una maravilla catado dentro de cómo mínimo un par de años, por aquello de que más vale catar que tener.
Yo siempre he apostado de que estos vinos pueden tomar el lugar de algunos destilados en la sobremesa y es así,  también como vinos de entre horas, pero fue genial con un queso de Cabrales y un Stilton viejo, no sabía cual elegir y fue un dilema, al final los dos.

Salud.

Juan Muñoz Ramos