ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
NOTICIAS
CRÓNICAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

CORIMBO, 2008
Por Juan Muñoz
[ Ir a CRÓNICAS ] [ Volver ]

Juan Muñoz: Juan Muñoz detenta entre otros muchos títulos el de Presidente de La Academia de Sumillería y Master Sumiller. Asimismo es Profesor de la Escuela Universitaria de Hostelería CETT-Universidad de Barcelona y de la EAS ( Escuela Argentina de Someliers). También es profesor en los Masters de Enología y Viticultura de la UNESCO.


“ Sigue la calidad…Sigue el placer…Sigue la elegancia”


Si amigos, en este caso hablamos del nuevo vino que Bodegas Roda elabora en la Ribera del Duero. Una nueva bodega bajo el nombre de “Bodegas La Horra”, situada en el municipio del mismo nombre y, en cuya etiqueta aparecen las típicas flores de cardo tan características de esta gran empresa familiar y exquisita.

Corimbo de Bodegas La Horra, han producido un primer vino ya que después saldrá otro al mercado, siguiendo la filosofía a la que nos tienen acostumbrados, incluso quien sabe un tercero.

De una forma o de otra lo importante es la calidad de este Corimbo-2008, en su primera salida.

Este vino parte de viejos majuelos de “Tinta Fina” (a mi me gusta más llamarle así, porque así lo son) y al 100%, procedentes de pagos seleccionados situados en La Horra y Roa, el corazón calcáreo de la Ribera y donde esta cal aporta a los vinos una elegancia sutil, frutal y fresca.

Después de su fermentación en inoxidable y una maceración larga, pasa a su crianza en barricas de roble entre francés y americano, para su posterior estabilización natural, reposo, etc.

Hasta aquí todo casi normal, pero esta casa nos tiene acostumbrados a productos tanto de vinos como de aceites muy especiales y a la vez distinguidos y así es este vino, marcado por unos colores vivos e intensos, una nariz profunda, fresca y amplia en matices como moras, especias, pimienta, etc,
En boca se muestra pleno y muy fresco, nervioso y amable a la vez, largo y equilibrado, dominando algo tan necesario en nuestros vinos como es la frescura.

No podía ser menos tratándose de de Roda y ahora de Corimbo.

Salud y Vino

Juan Muñoz Ramos