ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
NOTICIAS
CRÓNICAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Vino recomendado

Áster Finca El Otero 2016

Muga Blanco fermentado en barrica 2010 [ Ir a BODEGA ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Sin abandonar los costosos métodos artesanales y sus requerimientos de calidad, la Familia Muga ha sabido introducir, en el proceso de elaboración de este  vino, las innovaciones necesarias sin perder la personalidad propia de la bodega.

Variedades
Viura 90%, Malvasía 10%.
Suelo
Arcillo-calcáreo y aluvial.
Elaboración
Tras aproximadamente 8 horas de maceración en prensa, este vino blanco fermenta en barricas nuevas de roble francés. Finalizada la fermentación permanece con sus lías durante 3 meses antes de ser embotellado.
Cata
Fruta con un matiz almibarado, poco frecuente en este blanco, presente tanto en nariz como en boca, donde queda apuntalada por una acidez málica que compensa y equilibra el impacto de la estancia sobre lías finas.

En lo que a descriptores se refiere, encontramos claramente pera, manzana con notas verdes y maduras a la vez, flor blanca difícil concretar y notas difusas de miel y acacia.

Tratándose de Viuras de edad avanzada es de esperar un amplio componente mineral, que llena la boca en longitud y amplitud.

Su estancia en roble francés apenas se aprecia en este momento de su evolución, posiblemente oculta como consecuencia de la potencia frutal, como mucho intuimos tenues pinceladas de especias complejas.

A final del invierno del 2011 el vino se encuentra en un momento incipiente de integración, por lo que es de esperar un desarrollo hacia la complejidad e integración de sus caracteres.

P.V.P. aprox. de 9 €

www.bodegasmuga.com