ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
NOTICIAS
CRÓNICAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Vino recomendado

Áster Finca El Otero 2016

MDV Graciano 2004 [ Ir a BODEGA ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Bodegas del Medievo ha dado un importante paso en su corta pero ya intensa trayectoria al presentar un vino de características tan singulares y novedosas como “MDV GRACIANO 2004”, que sin duda va a significar todo un descubrimiento enológico tanto para los “iniciados” como para los aficionados a los vinos innovadores.
La gran concentración que encontramos en este vino, hasta el punto de conferirle un marcado carácter varietal, nunca antes había sido alcanzada en los vinos elaborados a partir de la variedad graciano . Bodegas del Medievo ha conseguido alcanzar en la zona de Aldeanueva de Ebro las condiciones óptimas para el cultivo de las ocho hectáreas que posee de esta variedad, obteniendo de ellas un fruto de muy alta calidad y perfecto equilibrio madurativo.
“MDV GRACIANO 2004” pertenece además a una cosecha que fue de excepcional calidad en Rioja. Criado en barricas nuevas de roble francés durante diez meses, en cata presenta un color cereza intenso con borde púrpura brillante, así como aromas de frutas frescas del bosque, con notas especiadas y tostadas de roble francés. En boca es potente, carnoso, fresco y con taninos marcados, pero maduros.
El nuevo “MDV GRACIANO 2004”, del que tan solo se comercializarán 4.000 botellas, destaca también por su espectacular presentación en un modelo de botella “futura cónica” de 850 grs. de peso y cuello de gran longitud. Por ello, la cápsula es de papel y se coloca manualmente al igual que la etiqueta, de material transparente. El precio aproximado en tienda es de 23 euros.